Móviles

Tizen agrega 37 nuevos socios a la espera de su conferencia de desarrolladores

“No estaba muerto, estaba de parranda”

A la espera de que la semana que viene se celebre la conferencia mundial de desarrolladores de Tizen, la asociación anuncia nuevos socios que están interesados en el desarrollo de Tizen como sistema operativo.

Aunque se lleva esperando a Tizen como sistema operativo de móviles desde hace años, pese a que se planea lanzar terminales, pese a que se han retrasado incontables ocasiones esos lanzamientos, aun hay esperanza para Tizen. Por lo menos en weareables como Gear 2 y Gear Fit.

Se unen a la asociación 37 nuevos socios entre los que se encuentran fabricantes de hardware y muchos desarrolladores de software, incluidos juegos. Es un respaldo a esta plataforma, pero tampoco significa que estén desarrollando productos o servicios para Tizen, simplemente así muestran un interés para ser los primeros en poder implementar en sus productos.

La conferencia de desarrolladores empezará el próximo 2 de junio, al mismo tiempo que el WWDC de Apple, también en San Francisco. Aun estamos a la espera de conocer cual será el futuro de esta plataforma, weareable o no de por medio. ¿Es Tizen viable hoy en día con el dominio de Android? ¿Con Firefox OS de por medio? ¿Puede ser Tizen el sistema operativo más simple pero potente para pequeños aparatos electrónicos como los smartwatch? Con 88 miembros en la asociación de Tizen, creo que estas respuestas deberían estar ya respondidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos