The Witcher 3 no tendrá contenido exclusivo en ninguna plataforma

The Witcher 3 no tendrá contenido exclusivo en ninguna plataforma

El estudio polaco apuesta por tratar a todos los jugadores de forma equitativa.

Actualmente es práctica común que las empresas que desarrollan juegos multiplataforma ofrezcan contenido exclusivo -al menos de inicio- en ciertas plataformas, a modo de incentivar a los usuarios a escoger una u otra versión. Por dar un ejemplo actual, está el caso de los juegos de Ubisoft que en las consolas de Sony reciben algunas misiones exclusivas.

Para los desarrolladores de The Witcher 3, en cambio, eso no es una opción. En CD Projekt RED apuestan por llegar a todos por igual y eso significa no hacer diferencia alguna respecto al contenido del juego en sus tres versiones.

El co-fundador de la compañía, Marcin Iwinski, es claro al exponer sus razones:

Nuestro compromiso es tratar a todos los jugadores de manera equitativa. No vamos a lanzar contenido exclusivo ni tampoco vamos a retrasar artificialmente una versión del juego porque alguien nos ofrece dinero. Definitivamente va en contra de nuestros valores como estudio, por lo que no lo haremos.

The Witcher 3 estará con toda seguridad en el E3 y posiblemente hará aparición en alguna de las conferencias de los fabricantes, pero más allá de eso no habrá mayor implicancia en cuanto a lo que los jugadores reciban una vez que el juego salga a la venta. En cualquier caso, esta medida de CD Projekt no extraña demasiado ya que el estudio polaco siempre se ha mostrado bastante transparente en cuanto a lo que hace con sus juegos. Un ejemplo fue The Witcher 2, que no tuvo contenido descargable y que al salir en Xbox 360 se actualizó sin costo alguno para los usuarios de PC.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta a comienzos del 2015.