PlayStation 4

The Order 1866 correrá a 30 cuadros por segundo y hay una justificación para eso

Ready at Dawn quiere mantener la calidad visual y la estética cinematográfica.

La discusión entre qué es mejor, si 30 o 60 cuadros por segundo, sigue dando de que hablar y ahora toca el turno de uno de los juegos más esperados para el PS4. El recién retrasado The Order 1886 correrá a 30 cuadros por segundo ya que de acuerdo a sus desarrolladores, la estética e intención de presentarlo como una película obliga a que hayan tomado esta decisión.

Dana Jan, director del juego, fue entrevistado por Kotaku y explicó que en un principio pensaron en 24 cuadros por segundo — velocidad a la que se reproducen las películas — sin embargo la jugabilidad se vería afectada, por lo que decidieron fijarla en 30 fps.

De acuerdo a Jan “60 cuadros es responsivo y cool” pero…

Disfruto jugar títulos a 60 cuadros pero una de las cosas que cambia es la estética del juego. Nosotros vamos por un aspecto cinematográfico y  una de las cosas que supimos de inmediato fue que las películas se ejecutan a 24 fps. Vamos a correr a 30 porque con 24 fps no se siente bien a la hora de jugar. Solo hay que hacer una concesión en cuanto a la parte estética, porque tiene que ‘sentirse bien’ al jugarlo.

El director de juego apunta que forzar el juego a 60 cuadros haría que se viera como un programa del Discovery Channel o uno de esos demos que reproducen en las HDTV, lo cual se aleja de la textura y estética que se busca en una película. Pero tal vez lo más sustancial es que tendrían que hacerse ajustes a la cantidad de elementos visuales debido al hardware.

Los desarrolladores buscan que The Order 1886 se sienta como un juego de nueva generación y se mantienen fieles al concepto inicial de que se vea como una película. No creo que los 60 cuadros sean una barrera de entrada para que la gente lo adquiera. Incluso Jan se atreve a decir que al final de la era del PS4 la mayoría de la gente no tendrá idea de como hacer que un juego como el suyo corra a 60 cuadros manteniendo la calidad visual. Tal vez nadie le ha mostrado todavía lo que puede hacer Naughty Dog.

Tags

Lo Último


Te recomendamos