Telegram Beta disponible para Windows Phone

Telegram Beta disponible para Windows Phone

La primera versión Beta de Telegram ya esta disponible para la plataforma Windows Phone.

Casi sin quererlo, Telegram se ha hecho un espacio en el complicado mundo de la mensajería instantánea, prácticamente colapsado por WhatsApp, Facebook Messenger y LINE.

Aunque la marca oficial de Telegram son 45 millones de usuarios registrados en marzo de este año, este número ahora es mayor gracias a algunas caídas de WhatsApp. Esta plataforma de mensajería tiene aplicaciones oficiales para Android y iOS, además de un buen puñado de aplicaciones no oficiales en casi el resto de plataformas, incluidas Windows y OS X.

Telegram lanza la versión oficial de Telegram para Windows Phone en beta pública. Ya disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Telegram se destaca por ofrecer conversaciones bajo una plataforma descentralizada y técnicamente “segura”. Pero sin duda su gran función es la posibilidad de crear salas de chats para una o varias personas cuyos mensajes se autodestruyen pasados unos segundos.

Telegram Messenger para Windows Phone está basado en el trabajo de la anterior Ngram tal y como se supo la semana pesada, pero parece que el desarrollo ahora está en manos de la empresa, que publica las aplicaciones para Android y para iOS.

Esta es una buena oportunidad para Telegram, WhatsApp desapareció hace días de la tienda de Windows Phone y por ahora no hay fecha de vuelta.