CHW

Tablets y 2en1: Las herramientas digitales preferidas por las madres

Tablets y portátiles 2 en 1 ofrecen conectividad y potencia para satisfacer el estilo de vida móvil de las madres modernas.

Un estudio realizado por Intel, reveló que un 90% de los consumidores Chilenos, se manifestó satisfecho tras realizar una inversión importante en tecnología, en vez de elegir opciones más baratas. Atrás quedó el tiempo en el que las madres contaban con herramientas limitadas como el celular y el pesado notebook convencional a la hora de manejar su vida en línea.

Actualmente, existe un amplio abanico de opciones, ya sea cuando se trate de trabajar, entretenerse o vivir en familia, con herramientas y plataformas especialmente diseñadas para tener lo mejor en cada una de ellas.

Los equipos 2 en 1 (notebooks convertibles en Tablet), representan perfectos complementos para una vida libre de cargadores y cables aparatosos, combinando lo mejor de los tablet y computadores portátiles (versatilidad y potencia), pudiendo usarse como un tablet para ver una película, navegar por las redes sociales o leer un libro electrónico; mientras que si se trata de trabajar se convierten en un notebook totalmente funcional.

Al estar diseñadas con toda la potencia de un notebook y la portabilidad de un tablet, los 2en1 también cuentan con una notable autonomía, la que se refleja en las horas que puede mantenerse sin necesidad de un cargador y que alcanzan a cubrir un día de trabajo completo (en muchos casos). Todo ello gracias a que ofrecen el nivel de rendimiento ideal para el entretenimiento exigente como una película en alta definición o para aplicaciones de uso profesional, como podría ser diseño o arquitectura.

Tecnología para disfrutar en el trabajo y en casa
Los tablet y 2en1 con tecnología x86, están disponibles en un gran rango de marcas y permiten entregar en cualquier momento una experiencia ideal de uso a través de todo tipo de herramientas y en el sistema operativo elegido por el consumidor.

A pesar de ser plataformas portátiles, ni 2en1 ni tablets se quedan atrás en conectividad y características: su sistema multi-touch permite una experiencia de uso única: tocar, navegar, hacer zoom de manera fácil y rápida, casi intuitivamente, facilitando la navegabilidad y el desplazamiento en la pantalla sin duda una característica reveladora de estos equipos.

También cuentan con una unidad SSD (almacenamiento sólido), cuya ventaja radica en que al ser una sola pieza y de menor tamaño hacen que el equipo sea mucho más liviano y resistente a los golpes. Este formato de almacenamiento permite mayor velocidad en el procesamiento de datos, lo que hace que el encendido del PC o la tablet sea mucho más rápido, facilitando la tarea de encendido y apagado.

Otra característica diferenciadora es que la mayoría de estos equipos están dotados de puertos de conexión USB 3.0, la última revisión del conector más usado por los PC de todo el mundo y cuya velocidad excede 10 veces la de su antecesor. ¿En qué se traduce esto? una menor espera cada vez que se tenga que transferir un archivo grande a través de un pendrive (memoria USB), o al acceder a documentos de todo tipo a través de un disco duro externo.

Su conectividad HDMI, permite a los equipos ser conectados directamente a una TV para desplegar imágenes en alta definición, también es parte de la mayoría de estos equipos a través del cable mini-HDMI, cuyo conector al equipo sólo utiliza una fracción del tamaño del original. A través de éste, es cada vez más fácil usar el tablet o 2 en 1 a la hora de disfrutar películas o videos caseros en la pantalla grande (TV).

En cuanto a conectividad, sus opciones tampoco son limitadas: incluyen una gran variedad de formas de lograr un rápido acceso a Internet. Ya sea usando Bluetooth de bajo consumo energético, Wi-Fi de última generación o Internet Móvil, todo sin requerir de un accesorio USB adicional (sólo agregando un chip con plan de datos a su equipo), muchos de los dispositivos de las series de tablets y 2 en 1 hacen que sea imposible a la mujer de hoy quedar desconectada sin importar su ubicación.

En un país cada vez más tecnologizado y con un altísimo porcentaje de usuarios conectados a Internet (60% de los chilenos según el último dato entregado por Subtel) cada vez resulta más importante la decisión sobre qué equipo escoger para hacer frente a todos los desafíos que impone el día a día y los dispositivos con tecnología Intel van tomando la delantera en esta materia.

La vida moderna ha permitido, cada vez más, una mayor participación de la mujer en distintas áreas, incluso en aquellas que, hace sólo décadas, estaban concebidas exclusivamente para los hombres, como minería, construcción o tecnología, por ejemplo, llevándonos en la actualidad a contar con un 43% de ocupación laboral femenina (según datos del INE), la cifra más alta registrada por el país.

Pero, la tecnología no sólo ha contribuido a la inserción de las mujeres al mundo laboral, sino que también ha posibilitado la flexibilización del sentido tradicional de trabajo, haciéndolo más accesible para más mujeres. Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día es posible sostener reuniones mediante videoconferencias, contestar un e-mail crítico desde el cine o trabajar en la comodidad del hogar, lo que resulta particularmente interesante para las mujeres, al entregarle herramientas que facilitan el acceso a mayores beneficios, tales como la autonomía y la realización personal en otros campos de sus vidas, como pueden ser la familia, el deporte o la entretención, entre otros.

Diseño pensado en las necesidades de la mujer de hoy
En materia de negocios, el 23% de las pequeñas empresas de Latinoamérica son lideradas por mujeres (Chile encabeza el ranking de países latinos que contribuyen al desarrollo liderados por éstas). Estos datos explican tendencias laborales como el BYOD (Bring Your Own Device) o la movilidad ejecutiva, las que cuentan con una enorme aceptación por las mujeres profesionales, algo que no sería posible sin el desarrollo que los dispositivos han alcanzado en el último tiempo, con formatos cada vez más livianos y resistentes.

Mientras los tablet resultan óptimas para el consumo de contenidos, al ser más pequeñas y muy cómodas; los dispositivos 2en1 mezclan lo mejor de dos mundos, al entregar la portabilidad de una tableta y la capacidad y performance de un PC, siendo ideales para el consumo y la creación de contenidos.

Estos equipos ofrecen la autonomía suficiente para completar una jornada de trabajo sin necesidad de recargar y sin sacrificar velocidad o movilidad. Dependiendo del equipo que se use la batería puede durar hasta 10 horas, lo que resulta ideal al no tener que cargar con cables e interruptores, los que pueden pesar incluso más que el mismo dispositivo.

Pero para las mujeres, la seguridad es un tema que no se puede obviar, es por esto que estos equipos están dotados con tecnología Antirrobo integrada, la que permite bloquear, eliminar datos y recibir información sobre la ubicación de sus equipos, incluso si se pierde o resulta robada, de manera que sus datos no puedan ser utilizados.

Link: Nota de prensa de Intel.

Aprovechamos la nota de prensa de Intel para desearles un ¡muy feliz día de la madre!

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos