Ya puedes ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en alta definición

Ya puedes ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en alta definición

NASA ha lanzado un canal de streaming para ver en directo las vistas de la tierra desde la ISS.

Seguro que muchos aquí soñamos algún día con salir al espacio, ser astronautas o tener el dinero suficiente para que alguna de las empresas que ofrecerán viajes al espacio nos lleven. Pero mientras esperamos a algunas de las escasas posibilidades que tenemos para salir a recorrer la órbita de nuestro planeta, el streaming es una solución.

NASA acaba de abrir en fase de pruebas un canal de streaming en director desde la Estación Espacial Internacional y está disponible en alta definición.

Nuestra Estación Espacial permanente en el espacio ya nos ha dado resultados en multitud de estudios científicos, además de algunas de las imágenes más bellas de nuestro planeta al orbitar durante todo el día sobre este punto azul pálido, que diría el maestro Sagan.

Por desgracia este es un proyecto que no durará para siempre. Es parte de un programa desarrollado por estudiantes de una escuela que ayudaron a crear el hardware y equipo para transmitir la señal desde el espacio a la tierra. Un precioso experimento que esperemos se instale permanentemente en la Estación Espacial Internacional.

Actualización: Es posible que veas en gris la emisión, son espacios de tiempo donde el módulo no emite señal aunque esté en “Live”.

Link: USTREAM (Vía Menéame, Universe Today)
Foto (CC) NASA