Empresas

Spotify ya tiene 10 millones de suscriptores de pago

Spotify ha logrado desde 2008 tener 40 millones de usuarios activos, de los cuales 10 pagan suscripción.

La llegada de Spotify en 2008 ha cambiado por completo el panorama del negocio de la música. Ahora mismo es el servicio de streaming de música rey en todo el mundo, con iTunes como principal competidor, algo que ha generado algún problema.

PUBLICIDAD

Pero desde 2008, Spotify ha ofrecido a usuarios de pago la posibilidad de escuchar toda la música que quieras, sin límites y con mejoras continuas de calidad de sonido y diversidad de aplicaciones. Ahora anuncian que ya existen 100 millones de usuarios de pago en Spotify en todo el mundo.

El crecimiento de Spotify ha sido muy acelerado en los últimos dos años, creciendo hasta estar disponible en 56 países de todo el mundo. Aunque es cierto que tan solo hay que ver los datos representados en la gráfica para ver que Spotify necesita muchos más millones de usuarios de pago, porque esa tendencia a ser más usuarios gratuitos, aun con anuncios, no termina de convencer.

La empresa sueca también ha comentado acerca del dinero a los gestores de derechos, desde corporaciones hasta los autores que autopublican su música en Spotify. Dicen entregar más de USD$1.000 millones desde 2008. Es un caso encontrar opiniones en contra del modelo Spotify por lo poco que pagan a los autores, pero es cierto que para los usuarios, esta es la solución menos mala de consumir música.

Como dato destacable, algo que ya sabíamos y que se confirma es que la canción más escuchada es ‘Wake Me Up’ de Avicii, pero el artista más escuchado de Spotify es Eminem y el artistas más seguido es el sobrevalorado Dj David Guetta.

Tags

Lo Último