Spotify ya llegó oficialmente a Brasil

Spotify ya llegó oficialmente a Brasil

Con ésto Spotify está presente en 57 países alrededor del mundo.

Tal como lo habían adelantado hace unas semanas atrás, a partir de hoy el servicio de música por streaming Spotify está oficialmente disponible en Brasil, alcanzando así una presencia en 57 países alrededor del mundo. Con ésto, Spotify se suma a otros servicios de música por streaming que ya están disponibles en Brasil como Deezer y Rdio.

Como es lo usual cuando un servicio de música por streaming aterriza en un nuevo país, ésto también significa que debieron elaborar un enorme catálogo de artistas locales para complacer a sus nuevos usuarios, y en este caso Brasil no fue la excepción, pues Spotify “incluye licencias y catálogos de miles de artistas brasileños“.

Spotify cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuales unos 10 millones de usuarios están suscritos al modelo Premium.

La principal característica de Spotify en contraste a su competencia es que le permite a los usuarios del servicio gratuito acceder a todo el catálogo y escuchar música ilimitada a cambio de avisos publicitarios ocasionales. El precio por el servicio Premium de Spotify varía bastante alrededor del mundo, siendo en el caso de Brasil unos US$5,99 mensuales.