Internet

Spotify remueve album sin audio que hizo ganar USD$20.000 a una banda

En marzo una banda indie llamó a sus fanáticos a reproducir todas las noches un álbum sin audio en Spotify para así cobrar las regalías.

Una banda estadounidense de Michigan llamada Vulfpeck lanzó en marzo pasado su último álbum llamado Sleepify. Lo interesante es que —evocando quizá la obra 4′33″ de John Cage— el álbum no tenía audio. Todas sus canciones duraban 30 segundos y no tenían sonido alguno.

¿Por qué una banda lanza un disco en blanco? Resulta que era una ingeniosa estrategia para obtener dinero mediante el pago de regalías a través de Spotify: La banda le pidió a sus fanáticos que dejaran reproduciendo el álbum de forma continua en las noches, para que así Spotify lo considerara como una canción reproducida (por eso los 30 segundos) y les pagara las regalías correspondientes.

La estrategia resultó un éxito y la banda logró ganar USD$20.000 por las regalías del disco. Según la banda el dinero será usado para pagar su próxima gira y así dar recitales gratuitos en los alrededores de los sitios donde más reprodujeron el disco.

Sin embargo, Spotify le solicitó a Vulfpeck retirar el álbum de la plataforma porque viola los términos de servicio de la compañía. Según el tecladista de la banda, Jack Stratton, Spotify les señaló que de todas formas encontró muy graciosa e ingeniosa la estrategia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos