Aplicaciones

Snapchat integra videoconferencia de una forma muy inteligente

Snapchat agrega chats y videollamadas de una forma no común.

Snapchat ha pasado página de sus problemas de seguridad y lo hacen con una actualización muy fuerte de la aplicación. Quizá una de las actualizaciones más importantes para Snapchat y que pone de nuevo a esta aplicación como una de las más importantes en mensajería.

PUBLICIDAD

La actualización agrega videoconferencia espectacularmente bien integrada. De acuerdo, no es ni de lejos la primera aplicación que integra videoconferencia en combinación con mensajería, pero es de la forma que la ha agregado Snapchat donde está su verdadero ingenio.

Con esta nueva actualización Snapchat por fin tiene mensajería, de la misma forma que muchas otras. Desliza a la derecha para ver una lista de tus contactos con Snapchat, elige uno y podrás empezar una conversación que se eliminará en cuanto salgas de ella. Pero ahora cuando estés en el chat y la otra persona esté también presente, el botón de enviar que aparecía en amarillo cambiará a un tono azul, indicando que la otra persona está presente. Pulsa este botón y sin soltarlo, empezarás una conversación en vídeo.

La genialidad de este sistema es que no tienes que esperar a que la otra persona tenga que coger una llamada o esperar a que esté lista, sabes que está ahí y automáticamente podrás empezar a hablar mediante vídeo, siempre que no dejes de presionar la pantalla. Moviendo el dedo sin soltarlo a la parte superior la otra persona verá lo que ve la cámara trasera, moviendo el dedo a la parte inferior verá lo que ve la cámara frontal.

No hay duda que si Facebook quiso comprar Snapchat por USD$3.000 millones era por algo, aparte del número de usuarios activos, el equipo de desarrollo ha logrado crear una forma muy inteligente de hacer videollamadas que no tienen por qué ser siempre por vídeo, si no que activas y desactivas a tu discreción sin perder a la otra persona de la conversación.

Por ahora parece que la actualización está disponible para iOS, la versión para Android no debería tardar.

Link: Snapchat (Vía The Verge)

Tags

Lo Último