Aplicaciones

Snapchat llega a un acuerdo con las autoridades y será monitoreado durante 20 años

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. acusó a la compañía de no poder cumplir efectivamente su promesa de hacer desaparecer los mensajes.

La más popular aplicación de mensajería efímera de los adolescentes estadounidenses, Snapchat, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos debido a las quejas de que la aplicación no es capaz de cumplir efectivamente su promesa de hacer “desaparecer” los mensajes del servicio.

Según la FTC, la compañía engañó a sus usuarios cuando aseguraba que la aplicación era capaz de efectivamente hacer desaparecer permanentemente los mensajes enviados, pues hay varias formas de capturar y guardar de manera indefinida las imágenes, ya sea tomando una captura de pantalla o porque también existen aplicaciones de terceros capaces de realizar esta labor.

La FTC también acusó a Snapchat de no revelar cuanta información personal de sus usuarios recolectaban, pues por ejemplo, en algún momento la aplicación para Android se puso a guardar los datos de localización de sus usuarios sin informarles ni pedir permisos. Lo peor es que la FTC acusa que ni siquiera fueron capaces de resguardar de forma segura esta información luego de la filtración de unos 4,6 millones de números de teléfonos y nombres de usuario.

El acuerdo señala que Snapchat tiene prohibido para siempre “tergiversar el alcance” de la información que guarda de sus usuarios, y deberá crear un exhaustivo programa de privacidad que será monitoreado por las autoridades durante los próximos 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos