Skype será capaz de traducir "casi" en tiempo real las llamadas de voz

Skype será capaz de traducir "casi" en tiempo real las llamadas de voz

Microsoft prepara una herramienta para traducir idiomas en el instante, la que ya puede traducir conversaciones en inglés y alemán.

Mediante una demostración en vivo en la conferencia Code, el CEO de Microsoft Satya Nadella reveló una versión para desarrolladores de Skype Translator, una próxima versión del servicio que será capaz de traducir las conversaciones "casi en tiempo real".

Esta tecnología te permitiría hablar en tu idioma nativo con un usuario que habla otro idioma, y Microsoft se encargaría de traducirlo de forma simultánea para que la otra persona te entienda.

Nadella afirmó que "desde que comenzamos a hablar hemos querido romper la barrera de los idiomas", y aclaró que probablemente esta nueva herramienta no será gratuita, y que ya funciona lo suficientemente bien para traducir una conversación entre personas que hablen inglés y alemán, pensando en ampliarse a otras lenguas próximamente.

La beta de Skype Translator será lanzada para Windows 8 a finales del presente año, y la meta final de Nadella es que corra en todo tipo de dispositivos.