Accesorios

Skylock, un dispositivo anti-robo para bicicletas que funciona desde el teléfono

Los candados para bicis, evolucionados.

Hoy en día, cuando andar en bicicleta es hipster vuelve a estar de moda, también es importante la seguridad a la hora de estacionar el vehículo por ahí. Candados hay de todos los tipos, pero probablemente ninguno como Skylock.

¿Qué es Skylock? A simple vista parece un seguro tradicional y de los más resistentes, excepto que se puede abrir utilizando el teléfono. Con solo presionar un botón en la aplicación correspondiente (o tan solo acercándose), el candado se libera y listo, bicicleta lista para usar; todo ello se realizaa través de una conexión Bluetooth LE.

Lo bueno es que asegurar la bicicleta a algún poste o un cubo de basura no es lo único que se puede hacer, gracias a sus varias opciones extras incluídas. Una de ellas es un sistema anti-robo que le avisa al dueño de la bicicleta cuando alguien está tratando de sacarla del lugar de estacionamiento, conectando el Skylock a una red Wi-Fi y activando el sensor de movimiento incluido en el candado.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, ese acelerómetro (de sensibilidad ajustable) sirve para detectar algún tipo de accidente. En el caso de terminar en el suelo, se despliega en el teléfono una pantalla para llamar al número de emergencia si fuera necesario.

El Skylock funciona con una batería interna que se carga con energía solar o vía microUSB; una carga completa debería durar por un mes completo. Sus creadores aseguran que con una hora de carga a toda luz es suficiente para utilizarlo por una semana, y que en el caso de tener la batería en niveles muy bajos el dispositivo simplemente no se cerrará.

Por último, lo más importante: ¿Y si alguien no tiene el teléfono a mano, o tiene uno de madera? Un pequeño panel táctil sirve para ingresar la combinación correcta y abrir el seguro.

Skylock todavía no se lanza, pero cuando se haga se harán envíos internacionales para que todos los ciclistas del mundo puedan probarlo. En preventa su precio es de USD $160, pero una vez que se comience a vender de forma oficial costará USD $250.

Tags

Lo Último


Te recomendamos