Videojuegos

Se revelan más detalles de Call of Duty: Advanced Warfare

Exoesqueletos, House of Cards y Troy Baker.

Prácticamente no le quedó nada que revelar a Activision este 4 de mayo después de que el primer trailer de Call of Duty: Advanced Warfare se filtrara y la compañía decidiera adelantar su estreno para el pasado viernes.

En la revista Game Informer correspondiente al mes de junio ser detallan más características de la historia y el sistema de juego de esta iteración de la franquicia desarrollada enteramente por Sledgehammer Games.

Como se sabe, la historia gira alrededor de las Compañías Militares Privadas (PMC) . Jonathan Irons -a quien vemos en el trailer y es interpretado por Kevin Spacey- es el fundador de Atlas, una PMC que es famosa por ayudar siempre que existe una catástrofe natural y que incluso ha sido aprobada por la ONU para intervenir cuando es necesario.

Tú te pones en el papel del soldado Mitchell, cuyo doblaje es realizado por el famoso y consentido actor Troy Baker (The Last of Us, BioShock Infinite, Batman: Arkham Origins). Él será reclutado por Jonathan Irons para formar parte de las filas de Atlas y combatir una facción terrorista conocida como KVA.

Una parte fundamental de la dinámica de juego es el uso del traje EXO, un exoesqueleto/armadura que potencia elementos como la velocidad, agilidad y poder en los soldados que la utilizan.

Después de cada misión y dependiendo de tu desempeño en la misma, se te otorgarán puntos para optimizar y expandir las capacidades de tu armadura EXO. Super saltos, escalar paredes, camuflaje activo o poder planear en el aire son acciones que serán cosa fácil gracias a tu exoesqueleto.

Por otro lado, Kevin Spacey fue cuestionado por Game Informer sobre su actuación en Advanced Warfare y sobre las posibles similitudes entre Jonathan Irons y Frank Underwood, personaje que interpreta en la aclamada serie House of Cards. Esto fue lo que respondió:

Será la primera vez que participe en un videojuego lo que me acercará a una nueva audiencia, que resulta interesante cuanto empiezas a realizar algo nuevo. Te puedo decir que la tecnología utilizada es extraordinaria […] Creo que ambos personajes disfrutan de hacer que las cosas funcionen sin mucha planeación y sin hacer mucho caso a las reglas. Esto resulta en el mejor elemento disruptivo para un videojuego.

Call of Duty: Advanced Warfare llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

Link: Game Informer

Tags

Lo Último


Te recomendamos