Aplicaciones

Se encuentra en desarrollo el “Tinder para ancianos”

Stitch es una aplicación para que ancianos puedan encontrar personas en las cercanías para tener citas o darse compañía.

Una de las aplicaciones más populares de hoy en día para tener citas debido a su enorme facilidad de uso es Tinder, y teniendo a ésta como referencia, una empresa llamada Tapestry está desarrollando una aplicación para tener citas similar a Tinder, pero orientada a los más ancianos.

PUBLICIDAD

La gente de Tapestry son también los responsables de la aplicación del mismo nombre, destinada a facilitarle a los adultos mayores el utilizar las diversas herramientas de Internet para mantener contacto con sus familias, como por ejemplo las redes sociales.

En base a esta experiencia, ahora los desarrolladores de Tapestry están desarrollando una aplicación llamada Stitch, la que se define como una aplicación «para encontrar compañía», o como es apodada en Internet, «Tinder para ancianos».

La aplicación busca reunir a adultos mayores que se encuentren geográficamente cerca para propósitos tan diversos como los románticos, como también para actividades o simplemente mantener una conversación.

Si bien a sus creadores les resulta un poco raro la comparación con Tinder, reconocen que recogieron de la aplicación de citas una característica fundamental: Solo se establece una comunicación entre dos usuarios si los dos interesados se dieron el visto bueno de forma mutua. Lo curioso también es que como la aplicación está orientada al adulto mayor, la confirmación de la identidad no se realiza mediante un perfil de Facebook, sino que a través de una llamada telefónica.

De momento el equipo de Tapestry está realizando pruebas en los alrededores de San Francisco, California, y si bien aún no tienen una fecha determinada para cuándo estará disponible, ellos tienen la esperanza que lanzarán Stitch al mercado de forma mundial para fines del presente año.

Tags

Lo Último