Móviles

Satisfacción de los usuarios de tablets ha disminuído

Encuesta de J.D. Power dice que Apple y Samsung tienen los dispositivos mejor evaluados.

En este 2014, la gente en general parece estar (un poco) menos feliz utilizando sus tablets. Una encuesta realizada por J.D. Power reveló que la “satisfacción” del público respecto a sus dispositivos ha disminuído.

Según los resultados de la consulta, la principal molestia de los usuarios está relacionada a la facilidad de uso y el tiempo promedio que tarda una persona en realizar los ajustes iniciales una vez comprados (superior a una hora).

Los iPad de Apple son los mejor evaluados por los consumidores. Más atrás están los de Samsung, Asus y Amazon (822, 820, 817 puntos de un máximo de 1.000 para cada uno), y unos cuantos escalones abajo se encuentran los tablets de Acer.

¿A qué se debe esta “baja en la satisfacción” de los propietarios de un tablet? Todo parece indicar que se debe a una baja de precios generalizada impulsada por nuevos fabricantes que están sacando dispositivos a bajo costo (y menor rendimiento). Por su parte, las expectativas de los compradores quedan demasiado altas para lo que terminan recibiendo.

Un 25% de los 2.513 encuestados dijeron haber comprado un tablet por su bajo precio, un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto a la misma encuesta del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos