CHW

SanDisk anuncia unidades SSD de 8 y 16 Terabytes para el 2015 y 2016

Hace un par de días Seagate anunció triunfalmente sus próximas unidades de disco duro de 8 y 10 Terabytes, unidades que probablemente le permitan a Seagate quedarse con la corona a la unidad de disco duro con la mayor capacidad de almacenamiento de la industria.

Aunque esperábamos que algún otro fabricante de discos duros como Western Digital, Hitachi o Toshiba respondería al gran desafío que plantea Seagate, es SanDisk el que responde al reto, anunciando futuras unidades SSD con capacidades de almacenamiento que rivalizarán con las prometidas por Seagate para el 2015.

SanDisk está seguro que las unidades SSD (al igual que los discos duros) también son confiables medios de almacenamiento para grandes volúmenes de datos y que su precio por GB se reducirá considerablemente en los próximos meses; factor que hará posible el lanzamiento de unidades SSD de 2.5” con capacidades de almacenamiento de 6 y 8TB, las que llegarán el próximo año.

Publicidad

La empresa también se autoimpone la ardua tarea de duplicar la capacidad de almacenamiento de sus unidades SSD cada 2 años, por lo que esperan ofrecer capacidades de almacenamiento de hasta 16 TB para el 2016.

SanDisk acepta que de momento y a pesar de la reducción del costo por GB de las unidades SSD, este continuará siendo mayor que el de los discos duros, pero a cambio de ello ofrecen un rendimiento considerablemente superior y un consumo significativamente inferior. Para el 2017 SanDisk piensa que el costo por GB entre ambos tipos de unidades debe ser comparable, al menos en lo que respecta a unidades empresariales, sector donde existirán discos duros con velocidades de rotación de 15000RPM y mayores.

Link: Xbit Labs.

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último