Móviles

Samsung y Oculus estarían trabajando en un dispositivo de realidad virtual

Un casco que usaría la pantalla de tu teléfono para introducirte a un universo virtual

A unos días de conocer que Samsung podría lanzar un dispositivo de realidad virtual este año, más detalles han salido a la luz e involucran a uno de los dos competidores en el terreno del VR. De acuerdo a un reporte de Engadget, Samsung y Oculus estarían trabajando en un dispositivo similar al Rift que utilizaría la pantalla OLED de los teléfonos de gama alta y la tecnología de Oculus, desarrollada por John Carmack.

Fuentes cercanas a la compañía confiaron al sitio que la relación es un escenario óptimo para las dos compañías, ya que Samsung desea tener acceso al software de desarrollo (SDK) de que ha desarrollado la compañía de Palmer Luckey (ahora propiedad de Facebook), mientras que a Oculus le interesa contar con las pantallas OLED de alta densidad para integrarlas a la versión final del Rift.

Samsung sería el encargado de proveer el hardware, que no sería otra cosa que una especie de casco conectado a tu teléfono el cual se insertaría al frente del dispositivo y funcionaría como pantalla para acceder a un entorno virtual. Sumado a la pantalla, el usuario tendría acceso a la cámara trasera del teléfono para mirar lo que ocurre en su entorno. También se dice que el casco contaría con sensores integrados.

Respecto al software, las fuentes confirmaron que el SDK se encuentra en una etapa muy preliminar, con una interfaz de usuario básica que permite interactuar con objetos que flotan. Los desarrolladores trabajan con teléfonos Galaxy S4 y aseguran que brindan una experiencia bastante buena. La versión final para el consumidor permitiría interactuar con voz, tacto o con movimientos de cabeza, aunque todavía es muy pronto para saber que funciones estarán incluídas.

A diferencia de Oculus, Samsung no apostaría exclusivamente a los juegos con su dispositivo de realidad virtual, aunque tampoco está negado y se dice que permitiría jugar conectándole un control. También podría usarse como reproductor multimedia para ver tus fotos o películas. La idea de Samsung es que su dispositivo tenga el mayor alcance posible y no limitarse solo a un nicho de usuarios.

Con la adquisición de Oculus por Facebook y los esfuerzos de Sony con Project Morpheus, Samsung jugaría un papel importante para posicionar la tecnología de realidad virtual, claro, siempre y cuando esta noticia se confirme de manera oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos