Empresas

Samsung tendrá que pagar 120 millones de dólares a Apple

Un jurado determinó que la firma surcoreana infringió dos patentes de la empresa de la manzana.

¿Echaban de menos a las famosas guerras de patentes? Pues el día de hoy vuelve la nueva temporada de esta saga continuando con sus dos exitosos protagonistas: Samsung y Apple.

La trama comienza este vez al oeste de Estados Unidos, específicamente en California, donde el tribunal de San José condenó a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares poder haber violado dos patentes (de cuatro) correspondientes al famoso iPhone de Apple.

Todo comenzó cuando los abogados de Apple acusaron que la coreana Samsung había violado patentes de varias funciones del iPhone, que incluyen la búsqueda universal, mientras que la compañía surcoreana negó haber actuado de manera incorrecta.

Sin embargo, no todo fue éxito para la compañía de la manzana mascada, ya que el jurado ordenó a Apple pagar a Samsung la suma de 158.400 dólares por infringir al menos una de las patentes de la compañía surcoreana.

Todo esto comenzó porque la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares por haber violado cinco patentes, de las cuales finalmente solo dos fueron aceptadas por el tribunal.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos