CHW

Samsung se habría asociado con Oculus para crear sus propias gafas VR para móviles

Según las fuentes, existiría un trato entre ambas empresas que consistiría en un intercambio de tecnologías, como la próxima generación de pantallas OLED y el kit de desarrollo VR para móviles.

La semana se había filtrado información que indicaba que Samsung estaría desarrollando unas gafas VR para funcionar con smartphones. Se filtró más información al respecto.

PUBLICIDAD

Samsung querría ofrecer su propio casco VR a sus millones de usuarios; una gran oportunidad que el gigante coreano no podría dejar que se le escape de las manos.

Para avanzar más rápido en el diseño de las gafas, Samsung se habría asociado con Oculus, quien se encargaría de la parte software.

El trato se habría hecho de la siguiente manera: Oculus daría acceso a Samsung a su kit de software de desarrollo para productos móviles (Oculus’ mobile SDK), y en contraparte, Samsung le brindaría acceso anticipado a su próxima generación de pantallas OLED de alta densidad de pixeles.

Esto no significa que Oculus vaya a dejar de trabajar en sus gafas Rift dirigida a videojuegos en PC y consola, sino todo lo contrario; necesita acceso a la tecnología de pantallas OLED de alta densidad de pixeles para perfeccionar su producto.

Esta colaboración entre las 2 empresas viene con sus  oportunidades y riesgos. Si Samsung, un gigante, logra desarrollar unas  buenas gafas VR que satisfagan al usuario si perjudicar su salud, el uso de esta tecnología se masificaría a nivel mundial. Otras empresas querrán también entonces aprovechar el boom.

Por otro lado, existe también el riesgo de que se lance un producto que no satisfaga a los usuarios lo suficiente, o peor aún, que cause problemas de salud. Ya hay mucha gente que desconfía de la tecnología de realidad virtual.

Del lado de Oculus, si las cosas no salen tan bien como se espera, este se vería perjudicado seriamente, ante el descrédito del uso de gafas de VR.

Samsung problablemente esté utilizando la entrada micro-USB de sus teléfonos para enchufar las gafas. La información filtrada indicaría que el prototipo está siendo trabajado con el Galaxy S4.

Deseamos que Samsung y Oculus confirmen oficialmente la noticia y que brinden más detalles técnicos, o al menos más información sobre este gran proyecto de talla mundial.

Link: Engadget

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último