Empresas

Samsung quiere que los relojes inteligentes sean controlados con gestos de las manos

Una nueva patente intelectual podría revelar los planes futuros de la surcoreana.

Recientemente Samsung ha enviado una petición para patentar legalmente una novedosa e intrigante tecnología, la que permitiría controlar las funciones en los relojes inteligentes utilizando solamente gestos de las manos, los que podrían ejecutarse cerca del dispositivo para su lectura a través de una cámara integrada.

La idea sería detectar la posición de nuestros dedos cerca del reloj siguiendo varios movimientos como apuntar con un dedo, mover el puño cerrado en el aire y varios otros gestos más. Así, Samsung podría librarse del control en pantallas táctiles diminutas que reina hoy en día, incluso adelantándose a los controles por voz que se quieren integrar en los relojes inteligentes del futuro cercano.

Sin embargo, la noticia es sólo una patente intelectual que busca ser registrada legalmente, por lo que aún estamos lejos de ver la tecnología implementada en algún dispositivo de la surcoreana y aunque suena interesante, puede que un producto así jamás vea la luz o bien sólo se incorporen algunos elementos de la patente en un futuro smartwatch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos