Samsung nuevamente pierde otro juicio contra Apple

Samsung nuevamente pierde otro juicio contra Apple

El tribunal ha declarado nuevamente a los surcoreanos como culpables.

La historia en esta oportunidad comenzó en el año 2012 cuando Samsung fue condenada por el tribunal de La Haya debido a una demanda realizada por Apple por infringir una patente.

En ese entonces Apple reclamaba que Samsung había copiado el famoso efecto rebote que uno puede apreciar al llegar al final de una lista. Dicho efecto fue copiado por la firma surcoreana en su Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace.

El tribunal de La Haya declaró culpable a Samsung por haber infringido esta patente de Apple. Sin embargo, los surcoreanos apelaron la sentencia para así poder ganar tiempo y no utilizar aquel efecto en sus dispositivos móviles.

Pero los coreanos no aprendieron la lección y en la actualidad continuaron usando el efecto rebote de Apple, y por lo mismo, el tribunal nuevamente ha declarado a Samsung culpable y esto se pone más grave aún debido a que existe una alta probabilidad de que aumente la sanción para la compañía por no respetar las patentes de la empresa de la manzana mascada.

Lo anterior sucedió en Holanda, pero según informa AppleInsider, la misma denuncia y los mismos involucrados también existe en Estados Unidos, aunque acá también está Google por ser dueño del sistema operativo que usa Samsung para violar la patente de Apple.

Sin embargo, Google estaría intentando salirse del caso, añadiendo que ellos no tienen responsabilidad sobre lo que haga Samsung. Si eso ocurre, la compañía surcoreana tendría que pagarle a Apple la suma de mil millones de dólares.

¿Qué opinas de que Samsung esté infringiendo las patentes de Apple?