Móviles

Samsung cambia Android por Tizen en la nueva actualización del Galaxy Gear

Se disfrutarán de la mayoría de las características mencionadas del Gear 2 y Gear 2 Neo.

Ha llegado la actualización del smartwatch de Samsung, en la que si bien promete mejoras en su rendimiento, han hecho a un lado al sistema operativo Android que por mucho tiempo ha permanecido en la mayoría de sus smartphones.

Desde Sammobile confirman que la surcoreana ha tomado esta decisión por la mala fama que tuvo el Galaxy Gear tras su lanzamiento. Desde entonces Tizen apareció en la familia Gear, y el primero que ha visto la luz recibe esta actualización. La decisión final puede ser del usuario -por ahora-, ya que aún no está disponible vía OTA, y sólo actualizando desde Kies o instalando manualmente el firmware.

La actualización incluirá mejoras en el rendimiento del dispositivo y la batería -hasta tres veces mejor que en su lanzamiento-, un nuevo reproductor de música, accesos directos personalizables y la capacidad de controlar la cámara por voz, además de la sencillez de Tizen.

Gráficamente no se notará la diferencia, pero al actualizar el dispositivo se perderán las configuraciones de terceros y del propio sistema operativo Android. También deberá realizarse de nuevo la sincronización con el teléfono o tablet.

Google ha impulsado el uso de Android Wear, presentado en el LG Watch por una de las firmas rivales de Samsung, dejando ver la funcionalidad de Android para wearables en su versión de prueba y una posible gran competencia entre ambos sistemas operativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos