Empresas

Yahoo presiona a Marissa Mayer para tener mejores resultados

Cuando la empresa china debute en la bolsa Yahoo deberá vender el 40% de sus acciones, lo que hará reconsiderar el real valor del negocio.

Tras estar a la cabeza de Yahoo como CEO durante los últimos dos años, Marissa Mayer está comenzando a ver que necesita algo más que comprar empresas y startups para mantener contentos a los inversionistas de Yahoo.

Los analistas que realizan seguimientos a la compañía afirman que dentro de este año, los inversionistas podrían comenzar a perder la paciencia ante la aparente incapacidad de la ex ejecutiva de Google de levantar desde sus cenizas a la veterana empresa de Internet. Sin embargo, los ingresos continúan estáticos, su participación en el mercado de los avisos en línea está descendiendo, y acusan que Mayer no ha logrado definir una clara visión corporativa.

Pese a sus buenas cifras en materia de tráfico web y móvil, “no se ha materializado una mejora financiera”, y “la franquicia principal de Yahoo podría ser considerada un iceberg que se derrite lentamente”, aseguraron analistas en el periódico Wall Street Journal.

Por ejemplo, una crítica frecuente a Mayer es que no ha logrado consolidar el crecimiento de Tumblr, luego de comprarlo por USD$1.100 millones en 2013, el que ha comenzado a perder visitas pasando de los 49 millones en diciembre, a 42 millones en marzo según ComScore. Además, aún no logran encontrar la manera de monetizar la plataforma.

Los temores de los inversionistas se deben a que Yahoo compró en 2005 el 40% de la propiedad de Alibaba en USD$1.000 millones, por lo queYahoo deberá vender ese 40% de participación.

Esto causará que se reconsidereel valor real de la empresa, pues muchos analistas estiman que la valoración de USD$35.000 millones de Yahoo es más que nada por sus acciones en Alibaba y Yahoo Japón

Cabe aclarar que pese al desconocimiento en occidente de las dimensiones de Alibaba, catalogarlo como “el Amazon de China” se queda corto, pues el gigante asiático se podría también considerar el eBay, Dropbox, PayPal, Uber, Hulu, ING Direct, Groupon, Spotify y Google Maps de China, entre otros. La diversidad de servicios que presta Alibaba en China es realmente impresionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos