Rumor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 880 estará equipada con 8GB

Rumor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 880 estará equipada con 8GB

por

El futuro GPU NVIDIA GeForce GTX 880 “GM204” estará acompañado por 8GB de memoria gráfica GDDR5.

Se espera que para fines de este año, Nvidia lance su nueva familia de GPUs GeForce 800 Series para equipos de escritorio (otros rumores sugieren que se denominaran GeForce 900 Series, pues la denominación 800 Series es usada por sus GPUs para notebooks basados en Kepler y Maxwell), la que estará basada en la nueva arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación (GM11x o GM20x Series).

Según nueva información que nos llega desde VideoCardz, al parecer Nvidia habría decidido saltarse las evoluciones menores de su arquitectura gráfica Maxwell (GM11x, GM12x Series) y dar el gran salto hacia una evolución mayor GM20x Series (GM200, GM204, GM206, GM207 y GM208), pero adaptándola al proceso de manufactura a 28nm de TSMC.

De momento se desconocen las especificaciones de los GPUs Nvidia Maxwell GM20x Series, pero se rumorea que estarán equipadas con 8GB de memoria gráfica GDDR5, usando un bus de memoria de 256 o 512 bits.

Se rumorea que también Nvidia planea lanzar una futura generación de GPUs Maxwell GM20xB Series, los que se diferenciarán de GM20x Series, por estar fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC (simplemente una reducción del nodo de producción para el chip).

Según conversaciones que mantuve con Nvidia en la presentación de la arquitectura gráfica Maxwell, me revelaron que estaban en contra de incrementar innecesariamente el costo de sus tarjetas gráficas, equipándolas con más memoria gráfica que la necesaria (a diferencia de productos rivales equipados con 4GB como Radeon R9 290 Series); por lo que se me hace muy difícil creer este rumor.

En fin, pueda que para fines de este año, los monitores 4K consigan capturar el interés de los entusiastas de los juegos, por lo que este factor podría hacer que Nvidia cambie sus políticas en cuanto a la VRAM (memoria gráfica) instalada para sus GPUs.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.