Rovio "se inspira" en Flappy Bird y Mario con 'Retry'

Rovio "se inspira" en Flappy Bird y Mario con 'Retry'

El juego combina la dinámica de Flappy Bird y un estilo muy 8-bit de Mario.

Recuerdas Flappy Bird, intentas olvidarlo, pero en el fondo de tu corazón sabes que Flappy Bird y esas incansables horas intentando pasar de la décima columna no puedes olvidarlas así como así.

Aunque Flppy Bird puede o no puede volver a las tiendas, una cosa es clara, ha marcado tendencia. La mezcla de diseño a lo Mario Bros. y la dinámica simple pero adictiva, han marcado y casi creado un nuevo tipo de juego de "no tocar las paredes", que se ha explotado por decenas y decenas de clones. Ahora es Rovio, la creadora de otro gran juego que nos ocupó muchas horas, Angry Birds, quien toma la licencia de copiar Flappy Bird en su nuevo juego Retry.

El equipo de prototipos Level 11 de Rovio ha craedo Retry, un juego que es básica una mezcla entre Mario Bros y Flappy Bird. Una dinámica similar, la de no tocar las paredes porque es ahí donde acaba el juego. La diferencia es que en este caso es un avión que además puede hacer loopings.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ta0SJa6Sglo[/youtube]

La aplicación ya está disponible para iPhone y para iPad pero por ahora en la tienda finlandesa de Apple, aunque se espera que en unas horas se expanda a más países.

[gallery ids="403318,403317,403316,403314,403315"]

Link: Arctic Startup