Ringo, realiza llamadas internacionales a un precio bajo [App del día]

Ringo, realiza llamadas internacionales a un precio bajo [App del día]

Una aplicación que asigna un número local a tus contactos de otros países

Cuando se trata de hablar por el móvil a amigos o colegas de otros países existe un abanico de opciones, sin embargo a veces los precios o la dependencia a una conexión de datos terminan siendo una barrera de entrada para gozar de una llamada sin interrupciones.

Ringo es una nueva app disponible para iOS, Android y Windows Phone que busca facilitar las cosas mediante un esquema distinto: utiliza la red móvil y convierte las llamadas internacionales en locales al asignar un número especial a tu contacto. Las llamadas no depende de datos y pueden hacerse a cualquier móvil o teléfono fijo sin necesidad que el destinatario tenga instalada la aplicación.

En un par de días que llevo usándola he realizado algunas llamadas a Chile, Alemania y a EEUU desde México. La calidad de voz es buena, similar a la mayoría de llamadas que hago desde mi móvil a números locales. Al instalar Ringo se ofrece la primera llamada sin costo, así como USD $0.25 de crédito que podrás aumentar comprando paquetes con tu tarjeta de crédito.

El costo por minuto dependerá del lugar al que desees llamar y comparados con Skype, los precios son competitivos. Actualmente Ringo se encuentra disponible en 16 países aunque no nos sorprendería que en un futuro se amplíe la cobertura.

Como punto extra hay que notar que al realizar una llamada con esta aplicación estarás consumiendo minutos locales de tu plan o pre-pago. De igual modo en el identificador de llamadas del destinatario aparecerá un número local creado por Ring. Esto último vale la pena mencionarlo ya que muchas personas no responden a llamadas de números desconocidos.

Ringo es gratuita y está disponible en la App Store, Google Play y Windows Store