Móviles

Review Samsung Gear 2 + Gear Fit [W Labs]

Probamos los dos nuevos relojes inteligentes de Samsung. Estas son nuestras impresiones.

PUBLICIDAD

Es tiempo de un nuevo W Labs. En esta oportunidad nuestros protagonistas -sí, son 2- no son teléfonos ni tabletas, sino los últimos vestibles de Samsung: el Gear 2 y el Gear Fit.

Tal vez el diseño del Gear 2 te resulte un poco conocido, ya que recuerda al primer Galaxy Gear que ha evolucionado hasta convertirse en este modelo. Este equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles, un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una cámara de 2 megapíxeles.

Recomendados

Por otro lado tenemos al Gear Fit, un reloj inteligente que se destaca por su diseño, que incluye una pantalla curva para adaptarse mejor a la muñeca. Esta pantalla es una Super AMOLED de 1,84 pulgadas con resolución de 432×128 píxeles. La especialidad de este accesorio es monitorear nuestra actividad física.

Hardware Gear 2

Fabricante Samsung
Modelo Gear 2 – SM-R380
País de Origen China
Dimensiones 58.4 x 36.9 x 10 mm
Peso 68 gramos
Pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas, resolución de 320×320 píxeles
Cámara 2 megapíxeles, auto enfoque y grabación de video en HD 720p
Sistema Operativo Tizen
Procesador 1.0GHz de doble núcleo
Memoria RAM 512MB
Almacenamiento
Interno
4GB
Conexiones
Inalámbricas
Wi-Fi 802.11a (5GHz) y Bluetooth 4.0 con A2DP
Conectores MicroUSB (mediante accesorio incluido)
Batería Li-Ion de 300mAh

 Hardware Gear Fit

Fabricante Samsung
Modelo Gear Fit – SM-R350
País de Origen China
Dimensiones 23.4 x 57.4 x 11.95 mm
Peso 27 gramos
Pantalla Super AMOLED de 1,84 pulgadas, resolución de 432×128 píxeles
Cámara
Sistema Operativo Tizen
Procesador
Memoria RAM
Almacenamiento
Interno
Conexiones
Inalámbricas
Bluetooth 4.0
Conectores MicroUSB (mediante accesorio incluido)
Batería Li-Ion de 210mAh

Diseño

El Gear 2 aparece como un dispositivo con un diseño similar al de su antecesor, el Galaxy Gear, pero incorporando algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, el altavoz pasó de encontrarse justo en el broche de la pulsera a ubicarse ahora en el costado izquierdo del equipo.

La cámara también fue reubicada, en otro acierto de Samsung. De situarse en la pulsera, ahora se encuentra integrada al cuerpo del equipo, dando incluso un mejor aspecto y facilitando su cambio, en caso necesario. A un costado de la cámara, se ubica un puerto infrarrojo, del cual te ofrezco detalles más adelante.

En la parte delantera, además de la pantalla y el botón de activación, no hay más que mostrar, mientras que en el reverso del equipo encontramos una terminal de 5 pines que permite conectar al equipo mediante microUSB. Un poco más abajo nos encontramos con un pequeño sensor para calcular el ritmo cardiaco.

En cuanto al Gear Fit hay que decir que en color negro luce muy elegante. Además, el diseño permite que sea cómodo y de tan liviano que es, prácticamente no se siente. Debo reconocer que varias veces me asusté pensando que se me había caído.

Este dispositivo, cuya pantalla curva atrae la mirada de muchos, se caracteriza por ser pequeño. Al igual que el Gear 2, únicamente cuenta con una tecla al frente para la activación y los cinco pines en el reverso para la conexión con microUSB, acompañados del monitor cardiaco.

Lamentablemente la pulsera no es removible, ya que viene unida al reloj. Un aspecto que también se puede mejorar de la pulsera del Gear Fit es la seguridad, ya que el broche que utiliza, en ocasiones no queda bien fijo. Esto puede provocar que en algún momento se abra y, si no te percatas de ello, el dispositivo podría perderse.

Monitor físico

Tanto el Gear 2 como el Gear Fit están orientados al monitoreo de la actividad física, lo cual se debe al sensor de frecuencia cardiaca con el que cuentan ambos dispositivos. Además, los dos relojes de Samsung integran un podómetro que te permitirá saber cuántos pasos das al día.

Si deseas personalizar el monitoreo de tu actividad física, el Gear Fit te permite elegir entre los modos “correr”, “caminar”, “ciclismo” y “excursiones”, cada uno de los cuales te mostrará las calorías que quemaste, la duración de la actividad, la distancia recorrida y la velocidad alcanzada. Para conocerte mejor, además de la frecuencia cardiaca, podrás saber cuántas pulsaciones registraste.

Apariencia

Además del monitoreo físico, ambos equipos te ayudan a registrar tu tiempo, ya que ofrecen un temporizador, un cronómetro y un contador de sueño. Los dos vestibles te permitirán ajustar el tamaño de la fuente, el tiempo de encendido de la pantalla y el tamaño de los íconos. También podrás elegir entre distintos tipos de relojes y fondos de pantalla, para personalizar tu dispositivo.

Control multimedia

Si quieres utilizar el Gear Fit como un control multimedia para tu Galaxy, también es posible. Puedes pausar, reanudar o ajustar el volumen de la reproducción, además de adelantar o retroceder entre canciones. Lo mismo ocurre con el Gear 2, que cuenta con una interfaz diferente, pero cumple con las mismas funciones.

Cámara

El Gear 2 ofrece la opción de tomar fotografías gracias a su cámara de 2 megapíxeles, que cuenta con auto enfoque. También es capaz de grabar video en HD a 720p con duración de hasta 15 segundos, perfecto para compartir en redes sociales como Instagram.

Reproductor

Salir únicamente con el Gear 2 -a correr, por ejemplo- no significa que debas dejar tus canciones en casa, ya que este equipo cuenta con un reproductor de música. Podrás escuchar tu música preferida a través de su altavoz o por medio de audífonos con conexión por Bluetooth. Para transferir tus canciones puedes hacer uso de su conexión USB o del Gear Manager desde tu Galaxy.

Control remoto

Como te platiqué, a un costado de la cámara del Gear 2 se encuentra un sensor infrarrojo. Este aditamento tiene la capacidad de convertir a tu dispositivo en un control remoto universal, del mismo modo que ocurre con el Gear 2 Neo. Así, podrás controlar televisores, decodificadores y sistemas de aire acondicionado directamente desde tu muñeca.

Llamadas

El Gear 2 cuenta con un altavoz y un micrófono, gracias a lo cual podrás hacer y recibir llamadas desde el equipo. Para realizar una llamada, podrás obtener los contactos almacenados en tu Galaxy, o hacer uso del teclado numérico virtual.

Notificaciones

Los dos vestibles de Samsung cuentan con la capacidad de mostrar en pantalla las notificaciones que recibas en tu Galaxy. Puedes seleccionar las aplicaciones que notifiquen en el reloj -con alerta vibratoria- desde el Gear Manager, tomando en cuenta que el Gear Fit únicamente soporta hasta 10 aplicaciones.

Batería

Sabemos que tiene poco sentido tener un vestible cuya batería dure poco. Por esto, se agradece que Samsung haya cumplido las promesas de extender la duración de la batería. El Gear 2 me ofreció una autonomía de poco más de 3 días, mientras que el Gear Fit ofreció un día extra de rendimiento.

Desafortunadamente, al igual que sucedió con el Galaxy Gear, el Gear 2 requiere de un accesorio para cargar la batería o transferir datos por medio de un puerto microUSB. Este accesorio se conecta al reloj a través del puerto de 5 pines que se encuentra en la parte posterior. La única diferencia se encuentra en el tamaño del accesorio, que es más pequeño para el Gear Fit en comparación con el del Gear 2.

Conclusiones

La nueva propuesta de Samsung resulta muy interesante, comenzando por el Gear 2, que es un reloj inteligente muy completo en cuanto a funciones, contando incluso con una cámara. Aunado a esto, el puerto infrarrojo y el reproductor de música interno me parecen un par de grandes aciertos de la firma. Siempre es bueno sorprender a tus amigos controlando tu televisor desde el reloj, así como contar con la posibilidad de reproducir tu música desde el reloj si tu teléfono se está quedando sin batería.

Aunque, para ser sincero, habría preferido un diseño revolucionario, que no se apegara al de su antecesor. Esto no hace que deje de reconocer que el Gear 2 incorpora algunas mejoras importantes, como mover el altavoz y la cámara, así como la extensión de la duración de la batería. En resumen, el Gear 2 es un dispositivo que bien podría comprar.

En cuanto al Gear Fit, debo decir que me conquistó su llamativo y moderno diseño, que se combina con una ligereza impresionante para ofrecer un equipo que prácticamente no se siente al llevarlo alrededor de la muñeca. Si a eso le sumamos que este dispositivo incorpora funciones de monitoreo físico, tenemos como resultado un vestible sumamente atractivo.

Si me dieran a elegir, difícilmente podría inclinarme por uno de estos dos relojes. Del Gear 2 destaco las funciones, que son un poco más diversas que las del Gear Fit, aunque de este último el diseño es un punto extra que resulta difícil de ignorar.

Lo Imperdible

  1. Diseño del Gear Fit
  2. Sensor de frecuencia cardíaca en ambos dispositivos
  3. Sensor infrarrojo del Gear 2
  4. Reproductor de música interno del Gear 2
  5. Duración de batería de ambos
  6. Elección de las aplicaciones que notifican

Lo Impresentable

  1. Broche algo inseguro del Gear Fit
  2. Hay que usar un accesorio adicional para conectar los dispositivos a un puerto MicroUSB
  3. Gear Fit está limitado a recibir notificaciones de 10 aplicaciones como máximo
  4. Pocas aplicaciones disponibles para descargar

Tags


Lo Último