QuizUp, un juego de trivia para competir contra todo el mundo [App del día]

QuizUp, un juego de trivia para competir contra todo el mundo [App del día]

El juego está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Sin duda que el juego de trivia más exitoso del 2013 en Estados Unidos fue por lejos QuizUp, un juego gratuito de preguntas y respuestas para iOS y Android que fue lanzado a comienzos de noviembre, y ya en diciembre recibía reseñas del New York Times por su enorme cantidad de descargas (y artículos humorísticos por lo adictivo) cuando aún ni siquiera lanzaban la versión para Android.

De hecho, QuizUp debutó en marzo en Android cuando ya llevaba 10 millones de descargas en iOS, tras lo cual alcanzó las 10.000 descargas en solo una hora, y a las dos semanas siguientes, otras 10 millones de descargas.

QuizUp debutó en español hace un par de semanas atrás, por lo que ahora es mucho mas fácil competir contra cualquier persona alrededor del mundo en una sesión de preguntas y respuestas, pues la gracia del juego es que las preguntas son las mismas sin importar el idioma del usuario. Si a ti te preguntan por la película “Misión Rockstar” (o “Todo Sobre Mi Desmadre” en España), a un rival estadounidense le preguntarán por “Get Him to the Greek”.

Lo importante en el juego, además de responder correctamente, es hacerlo lo más rápido posible, pues las respuestas correctas más rápidas suman más puntos que una respuesta correcta tras una larga meditación.

La aplicación cuenta de momento con un catálogo de preguntas acerca de 132 temas distintos, las que pueden ir desde cosas tan generales como “Nombra a la celebridad”, hasta preguntas de historia sobre los siglos XVI y XVII, o sobre series de televisión como Dexter o Los Simpson.

Sin embargo, lo que ha hecho muy adictivo a este videojuego es que cuenta con un sinnúmero de pequeños incentivos para continuar jugando como un contador de experiencia para ir subiendo niveles, un sistema de logros, gráficas para analizar tu desempeño, un ranking por país, etcétera.