CHW

Qualcomm trabaja en un SoC para Smartwatchs

Futuro SoC de Qualcomm enfocado en ofrecer muy bajo consumo y costo de fabricación.

Qualcomm cuenta con un saludable dominio del segmento de los SoC ARM para dispositivos móviles, gracias a su familia de SoCs Snapdragon; por lo que la empresa también planea hacer lo propio en el naciente segmento de los dispositivos vestibles.

Qualcomm ha confirmado que están trabajando en una nueva familia de SoCs ARM dirigidos al segmento de los dispositivos vestibles (se desconoce si se comercializarán como Snapdragon u otro nuevo nombre), los que entrarán en etapa de producción en masa muy pronto.

Los primeros dispositivos vestibles basados en los nuevos SoC de Qualcomm probablemente estén disponibles a fines de este año, a precios sub USD$ 200, ofreciendo una amplia variedad de características y la potencia suficiente para ejecutar cómodamente aplicaciones Android actuales en dispositivos vestiles como Smartwatchs.

Qualcomm no ha revelado mayores detalles de sus futuros SoC para dispositivos vestibles, pero podríamos suponer que estarán basados en los microprocesadores ARM Cortex-M3 o Cortex-M4, o quizá en una micro-arquitectura personalizada porQualcomm.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos