Proyecto en Indiegogo busca financiar carreteras con paneles solares y luces LED

Proyecto en Indiegogo busca financiar carreteras con paneles solares y luces LED

por

1464 posts

La tecnología fue creada por una pareja de ingenieros y ha recaudado más de un millón de dólares.

El dúo de ingenieros Scott Brusaw y Julie Brusaw han levantado un interesante proyecto llamado “Solar Roadways”, el que pretende reemplazar todo el concreto que está en los sitios públicos por paneles solares, los que se integran a piezas hexagonales que se pueden colocar como baldosas sobre carreteras, aceras, plazas y muchos otros lugares.

Son varios los puntos importantes que la pareja destaca de su tecnología, siendo lo más relevante el hecho de que los paneles solares serían capaces de otorgar energía a los automóviles eléctricos en la carretera, además de servir para encender sus propia iluminación LED integrada que permite delinear señales de tránsito en el camino y en definitiva, hacer parecer las calles como si fueran del futuro.

Además los paneles son sensibles a la presión, resultando útil para advertir a los conductores sobre derrumbes más adelante en el camino o bien el tránsito de animales en la vía, lo que sería alertado previamente mediante la iluminación LED. Y la superficie está hecha de un material que otorga tanta firmeza como el asfalto en neumáticos, además de ser capaz de calentarse para derretir nieve y hielo, evitando accidentes en épocas de clima frío.

Suena increíble y así lo creen cientos de colaboradores que han dejado su aporte en dinero en la plataforma Indiegogo, sitio de crowdfunding que ha recolectado más de un millón de dólares para llevar el proyecto a su próxima etapa, con la aspiración de implementarlo en carreteras y sitios públicos de Estados Unidos lo antes posible.