Equipos

“Project Tango” podría permitirle a los drones navegar con total autonomía

El ‘Kinect-en-un-celular’ de Google podría servir como un sistema de navegación autónomo para drones a bajo costo.

Google Glass, el Project Loon y los celulares modulares no son los únicos proyectos asombrosos que provienen de la empresa de Mountain View, pues hay uno que se ha mantenido desarrollando de forma discreta sin realizar demasiados anuncios estos últimos meses: El Project Tango de Google.

PUBLICIDAD

El proyecto consiste en un celular de 5 pulgadas basado en Android, con una cámara de 4MP y un procesador de visión Myriad 1 que le otorga al equipo la capacidad de realizar un seguimiento y mapeo del entorno en tiempo real. O sea, una especie de Kinect de Xbox pero reducido al tamaño y con la autonomía de un celular.

Según IEEE, un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontró que adjuntar un prototipo de Project Tango a un cuadracóptero le otorga al dron la capacidad de volar de manera automática a un muy bajo costo.

Los drones autónomos comunes poseen un sinnúmero de cámaras externas, requieren de una enorme habitación llena de marcadores de un recorrido para no estrellarse, y necesitan que un computador externo procese una enorme cantidad de información. Todo esto se puede encontrar dentro de un prototipo del Project Tango de Google.

Los investigadores afirman que con solo los sensores de Project Tango un cuadracóptero puede volar y volver a su posición original, aunque sea desviado de su ruta por circunstancias externas. «Literalmente podría unirlo con un velcro a un dron para hacerlo autónomo«, afirmó el líder del proyecto, el profesor Vijay Kumar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RE1YHlI1XHo[/youtube]

Tags

Lo Último