Móviles

Primeras pruebas revelan que aplicación para detectar melanomas es más certera que los médicos

DermoScreen alcanzaría un nivel de certeza del 85%, similar al de dermatólogos expertos y superior a médicos de atención primaria.

Una aplicación llamada DermoScreen, desarrollada por el profesor de tecnología e ingeniería de la Universidad de Houston, George Zouridakis, estaría mostrando un mayor nivel de eficacia que los médicos de atención primaria a la hora de detectar melanomas, la forma más peligrosa del cáncer a la piel.

De hecho, DermoScreen alcanzaría un nivel de certeza del 85%, similar al que logran los dermatólogos expertos en el tema. La aplicación es para iOS y se debe utilizar en conjunto con un dermoscopio de USD$500 que se adjunta a la parte de atrás del teléfono.

Tras tomar la foto de un posible melanoma con el iPhone, la aplicación analiza la imagen para determinar si es o no cancerígena, entregando los resultados tras solo unos cuantos segundos.

El melanoma, enfermedad usualmente generada por exponerse mucho tiempo al sol, es el responsable de alrededor de tres cuartos de todas las muertes por cáncer a la piel, y su peligrosidad radica en que rápidamente se difunde por el cuerpo humano si no es detectado tempranamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos