Presentador estadounidense habla mal de Watch Dogs y de los videojuegos en general

Presentador estadounidense habla mal de Watch Dogs y de los videojuegos en general

Habla sobre como "adiestran" a la juventud en temas de violencia y otras prácticas malintencionadas.

Una muestra más de la ignorancia sobre el tema de los videojuegos se dio en el programa The Blaze conducido por el conductor de pensamiento conservador Glenn Beck en el que habló de los videojuegos Call of Duty y Watch Dogs resaltando los elementos que estos tienen para enseñar a aquellos que los juegan prácticas de violencia e incluso voyerismo.

Este malinformado señor platica de estos videojuegos insinuando y señalando que tanto uno como otro son tutoriales para la violencia y otras acciones. Esto dijo de Watch Dogs:

La idea aquí es que te están enseñando a hackear y convertirte en el mejor voyerista para meterte en la vida de otras personas, incluyendo sus habitaciones, hackeando sus teléfonos y todo […] Este juego te está enseñando a hackear cualquier cosa que está en tu habitación. ¿Qué demonios pasa con nosotros?¿En qué estamos pensando? Estamos invitando esto a nuestros hogares y vidas.

El problema de la violencia en la juventud —estadounidense sobre todo— es un tema delicado en el que desgraciadamente es fácil descartar la multifactoriedad del fenómeno para después agarrar de chivo expiatorio a la industria de los videojuegos.

El principal elemento de los videojuegos es entretener. No adiestrar.

Super Mario Bros. no nos ha enseñado a matar tortugas; Gran Turismo no nos ha enseñado a conducir un auto; FIFA no nos enseña a jugar futbol y Guitar Hero no nos hizo mejores músicos.

Basta.