Equipos

Portan Android KitKat con TouchWiz al Samsung Galaxy S3

Una persona de XDA-Developers quiere demostrar que Samsung está equivocado.

Hace unos días atrás te comentábamos que Samsung había tomado la drástica decisión de no actualizar el Galaxy S3 y S3 Mini a Android KitKat.

Según las excusas que dio Samsung para no actualizarlo, las aplicaciones TouchWiz daban errores con KitKat en el dispositivo y por eso se canceló la actualización.

Sin embargo, un usuario llamado forumber2 de XDA-Developers, quiso demostrar que la excusa de Samsung era una falsa y que el Galaxy S3 puede correr perfectamente Android KitKat con TouchWiz.

¿Qué hizo este usuario para demostrarlo? Tomó una ROM de Android KitKat original para el Samsung Galaxy Note 2, equipo que dispone de un hardware muy parecido al del S3 y además recibió su actualización de forma oficial, y la portó al Galaxy S3.

¿El resultado? Aquí lo puedes ver en video estimado lector:

Como verás en el video, el equipo no tiene ningún problema en ejecutar la interfaz TouchWiz de Samsung, ni mucho menos las aplicaciones de la compañía. Claro, hay cosas que no funcionan en el equipo como la red y el Wi-Fi, pero eso se puede arreglar fácilmente.

Entonces, ¿por qué Samsung dice que el Galaxy S3 no puede correr Android KitKat con TouchWiz? Una cosa si está clara, y es que si Samsung no quiere lanzar la actualización oficial, sí lo hará la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos