Estudios

Por primera vez los despachos de tabletas caen en cifras anuales

Sin embargo, dicho mercado aún supera al de laptops en el rubro de la computación portátil.

Si pensábamos que las tabletas eran el futuro de la computación y que su crecimiento sería acelerado durante varios años más, hay que pensarlo otra vez. Porque la firma analista NPD DisplaySearch ha publicado los resultados de su último estudio, revelándose que anualmente los despachos de tabletas han sufrido su primera caída histórica desde que hay registros.

Y es que durante los meses entre enero y marzo de 2014 se despacharon 56,3 millones de dispositivos, cifra menor a los 59 millones que se vieron en el mismo período del año 2013. De esa cifra el iPad de Apple se lleva el 20%, seguido por Samsung con un 11% y dejando el resto de la torta a fabricantes como ASUS, Lenovo, Acer y HP, entre otros.

¿Síntoma de que el éxito de las tabletas está cayendo? No todavía, porque a pesar de haberse contraído el mercado de estos dispositivos durante 2014, si tomamos en cuenta las ventas de computadoras portátiles (laptops) y sumamos las tabletas, éstas últimas aún representan más de la mitad del mercado de dispositivos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos