Redes Sociales

Policia y Twitter activan las alertas urgentes a usuarios de España

Si lo activas, permitirá a la Policía Nacional enviarte mensajes de emergencias.

Twitter junto al Cuerpo Nacional de Policia acaban de activar el servicio de alertas para España por primera vez. Este servicio al que cualquier usuario de Twitter puede acceder, permitirá enviar alertas importantes desde la Policia a todos los usuarios que quieran recibirlas.

Se trata de un servicio de emergencias, usual en países donde existen posibilidades de catástrofes naturales, como en Chile, aunque en España no estamos acostumbrados a usar este tipo de servicios al estar en una zona que prácticamente no tiene este tipo de “emergencias naturales”.

Si decides activar las alertas de @policia y se produce una emergencia, podrán enviarte mensajes de texto, una notificación a tu aplicación de Twitter o hacer destacable algún tweet en particular.

Twitter Alerts se probó especialmente el pasado año por FEMA con el huracán Sandy azotando gran parte de la costa este de EE.UU. Permitió saber a usuarios de Twitter que zonas evacuar o que precauciones debían tomar a la hora moverse cuando el huracán azotó toda al costa.

Por ahora Policia Nacional es el único organismo que lo usa en España. En otros países como Australia, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Japón y EE.UU. el servicio está más extendido, además de un gran número de ONGs.

Link: Alertas @policia (Vía Twitter Blog España)

Tags

Lo Último


Te recomendamos