Pocket lanza alternativa pagada para evitar los enlaces rotos

Pocket lanza alternativa pagada para evitar los enlaces rotos

El problema de los links rotos crece cada día, y Pocket ahora ofrece una solución por USD$5 mensuales.

La aplicación gratuita Pocket es uno de los lectores offline de contenidos de Internet más popular hoy en día, contando con más de diez millones de usuarios activos que han guardado más de mil millones de artículos para leer después.

Gracias a que ahora son lo suficientemente grandes para que un modelo de negocios freemium tenga sentido, Pocket anunció el lanzamiento de “Pocket Premium“, una alternativa para los usuarios más frecuentes de la aplicación puedan pagar USD$5 al mes, o USD$42 al año, para acceder a una serie de nuevas herramientas como almacenar artículos, realizar búsquedas y sugerir automáticamente etiquetas para los artículos guardados.

Lo interesante de la oferta pagada de Pocket es que mientras que el servicio gratuito almacena los artículos en el dispositivo donde ejecutas la aplicación, el servicio pagado ofrecerá almacenar los artículos en los servidores de Pocket.

Con esto Pocket ofrece un método bastante práctico para prevenir los enlaces rotos (o “podredumbre de enlaces” como le dicen en inglés), un problema creciente en una época donde las páginas web aparecen y desaparecen en Internet sin dejar rastro alguno si no se alcanzó a resguardarse en el caché de Google o en WayBack Machine.

Ésto puede parecer algo menor para personas como uno, pero cabe contextualizar que en un reciente estudio realizado en Estados Unidos encontraron que la mitad de los enlaces usados por la Corte Suprema para argumentar sus fallos están rotos. O sea, enlaces con un contenido alterado o derechamente inexistente.

A esto se suma que un estudio del año 2003 encontró que el promedio de vida de los enlaces citados en artículos académicos era de un año y medio, y el 98,3% de todas las páginas web cambian de una u otra forma tras seis meses (y el 99,1% tras un año).