Política

Peter Sunde, co-fundador de The Pirate Bay es arrestado en Suecia

Aunque estaba afincado en Berlín la Interpol le ha arrestado en Suecia a petición de la justicia.

A cinco años de que la justicia sueca dictara una dura condena contra cuatro de los responsables de The Pirate Bay, incluso de encarcelar a uno de ellos, parece que han logrado arrestar a su portavoz. Peter Sunde ha sido detenido en Malmö, al sur de Suecia.

PUBLICIDAD

Sunde era uno de los responsables de The Pirate Bay y su portavoz. Cuando varias distribuidoras/productoras interpusieron en Suecia una demanda contra The Pirate Bay, la presión de la justicia acabó en una sentencia en la que se dictaminó que “ayudaron a que el contenido con derechos de autor sea accesible”.

Los cuatro acusados, entre los que están Sunde, Gottfrid Svartholm (Anakata) y Fredrik Neij (TiAMO), fueron sentenciados a un año de prisión y pagar más de 2 millones euros en indemnizaciones.

La Interpol lleva dos años tratando de arrestar a Sunde desde que la sentencia fue final al perder todas las apelaciones posibles.

Ya solo queda en libertad Fredrik Neij (TiAMO), que se marchó a vivir a Tailandia como se pudo ver en el documental TPB-AFK.

Lo último de Sunde es la aplicación de mensajería cifrada Hemls, que lleva meses en desarrollo y aun no se sabe cuando se lanzará.

Tags

Lo Último