Panasonic vuelve a vender su robot para hospitales

Panasonic vuelve a vender su robot para hospitales

El llamado "Hospi" sirve para transportar medicamentos e insumos al interior del hospital.

Durante el año 2004 Panasonic sacó al mercado un robot llamado “Hospi”, el que servía como asistente en hospitales para llevar cargamentos delicados de un lado a otro con gran velocidad. Sin embargo, el costo de la tecnología y el hecho de que en esa época los robots no funcionaban tan bien, provocaron que se vendieran sólo dos unidades de Hospi en toda su historia.

Pero ahora Panasonic vuelve a la carga con su versión actualizada de la máquina, con mejores sensores y realizando la misma función de transportar medicinas e implementos de un lugar a otro en un hospital, ya que dicha labor cuando es hecha por profesionales de la salud resulta en una gran pérdida de tiempo.

La compañía espera que esta vez les vaya mejor con el nuevo Hospi, aunque cada unidad tiene un valor de USD$100.000 y además requiere que el hospital se adapte para facilitar el tránsito del robot, suponiendo una gran inversión que ya ha sido realizada en un hospital de Japón donde se instalaron cinco Hospi, los que redujeron los tiempos de entrega de medicamentos en un 30%.