Internet

Orange hackeada con 1.3 millones de datos robados

La información robada a Orange podría usarse para suplantar la identidad de los afectados.

Esta no es, ni de lejos, una buena noticia para Orange, la operadora Francesa presente en Europa. Han sido víctimas de un ataque a sus servidores donde han logrado robar datos de 1.3 millones de clientes y futuros clientes de Orange en Francia, según comenta The Hacker News.

El o los atacantes han logrado acceder al sistema online de Orange que alberga información personal de clientes, robando información tal como los correos electrónicos, número de telefóno, nombre, apellido y fechas de nacimiento.

Es un calvario para Orange, quien el pasado febrero ya se detectó una brecha de seguridad donde consiguieron robar una base de datos que contenía 800.000 correos electrónicos, contraseñas y números de teléfono.

Pero la información de estos dos ataques, pude provocar serios problemas para los clientes de Orange. Tanta información personal puede provocar que en las manos incorrectas, estos usuarios tengan serios problemas de phishing ya que tienen la información necesaria como para suplantar su identidad en internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos