Equipos

OnePlus One es tan económico porque se vende a precio de costo

La empresa además ahorra en publicidad confiando más en el marketing en línea y las interacciones con la comunidad de usuarios.

El CEO de OnePlus y ex ejecutivo de OppoPeter Lau, reveló al sitio TechRadar que la compañía es capaz de ofrecer su impresionante buque insignia OnePlus One a un precio tan atractivo porque lo venden a precio de costo.

Según Lau, esto se debe a que la compañía está buscando desarrollar una estrategia de marketing especial y además tiene una visión más relajada de obtener ganancias al corto plazo: “Estamos vendiendo el teléfono al costo (…) Más que enfocarnos en un gran presupuesto para publicidad, estamos concentrándonos en el marketing en línea e interacción con la comunidad. Preferimos vender nuestro dispositivo por Internet más que trabajar con tiendas del retail“. Una apuesta arriesgada sin duda.

Como recordarán, el OnePlus One es un teléfono que está basado en la popular ROM CyanogenMod 11, cuyo hardware es equiparable a smartphones de gama alta (Qualcomm Snapdragon 801 con procesador central de cuatro núcleos corriendo a 2,5GHz junto a 3GB de memoria RAM), pero a la mitad de su valor: Parte desde los USD$299 o 269€ por la versión de 16GB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos