Internet

“OK Google” finalmente llega a todas las versiones de Chrome

El comando de voz te permite realizar búsquedas sin utilizar tus manos, y hasta ahora solo estaba en la versión beta de Chrome.

Mediante una publicación en Google+, la empresa de Mountain View anunció que el lanzamiento de la última actualización de Chrome marca la llegada al navegador de la función para realizar búsquedas sin utilizar las manos mediante el comando de voz «OK Google».

Para utilizar la función basta con que tengas actualizado Chrome a su más reciente versión, abrir una pestaña nueva o visitar la página web del navegador, y pronunciar «OK Google».

ok-google[1]

La función fue anunciada en el Google I/O del año pasado, tras lo cual debutó como una extensión para llegar en febrero pasado a la versión beta de Chrome. Con esta actualización del navegador, ahora todas las versiones —beta, Canary y la final— cuentan con la función de búsqueda que primero debutó en los celulares con el Moto X.

okaygoogtest2 (1)

Cabe adelantar que la función de momento parece estar implementada solo para el idioma inglés, por lo que habrá que esperar un poco para ver cuándo podremos utilizar esta función (y si eres de los impacientes habrá que comenzar a practicar la pronunciación del inglés).

Si deseas habilitar la función basta con actualizar Chrome a la versión 35.0.1916.114, luego abrir la configuración, desplegar las opciones avanzadas y seleccionar «Habilitar OK Google para comenzar una búsqueda de voz».Capture

Tags

Lo Último


Te recomendamos