Emprendimiento

NXTP Labs y Naranya Labs anuncian alianza con inversión de $8MDD

La alianza se dio durante el eMerge Americas 2014.

Durante el eMerge Americas 2014 se dio a conocer la alianza de NXTP Labs y Naranya Labs. Este acuerdo fue posible después de varios meses de trabajo conjunto entre el fondo de inversión semilla con programa de aceleración para Latinoamérica y la aceleradora y fondo de inversión de México creado en 2013, con lo que se obtuvo un compromiso de inversión en México de al menos USD$8 millones, que incluye la aportación del Gobierno Mexicano a través del INADEM.

Con esta alianza, NXTP Labs además de operar directamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, ahora entra a un nuevo mercado: México.

De acuerdo a Arturo Galván, co-fundador y director de Naranya Labs:

“El apoyo del gobierno mexicano al fortalecimiento del capital emprendedor para empresas de base tecnológica es fundamental para impulsar las empresas creadas por talento de los innovadores mexicanos y de toda la región. Un ejemplo a seguir en otros países de América Latina”

Por su parte, Ariel Arrieta cofundador y Director de NXTP  Labs opina que esta aprobación, es señal de que México es un mercado sólido de capitales dispuestos a liderar la innovación tecnológica de la región. La alianza suma la experiencia de Ariel Arrieta, Marta Cruz, Francisco Coronel, Gonzalo Costa por parte de NXTP Labs, y Arturo Galván y Pablo Salazar por Naranya Labs.

Uno de los objetivos de esta alianza es apoyar a 300 startups con enfoque en el mercado Latinoamericano; actualmente el portafolio del fondo es de poco más de 150 empresas.

NXTP Labs y Naranya Labs han trabajado juntos en algunas iniciativas como Latin America Invades Silicon Valley, y ahora formalizando esta relación, se esperan mejores resultados en beneficio de la comunidad emprendedora latinoamericana. Los mensajes en redes sociales no se han hecho esperar respecto a la nueva alianza:

Tags

Lo Último


Te recomendamos