CHW

NVIDIA: GameWorks no obstaculiza el rendimiento de los GPUs AMD

NVIDIA responde ante las acusaciones de AMD sobre las librerías para desarrolladores GameWorks.

Ayer AMD acuso al programa GameWorks de Nvidia de frenar el rendimiento de sus GPUs Radeon, acusaciones ante las que esperábamos una respuesta por parte de Nvidia, la que nos llega desde The Tech Report.

Cem Cebenoyan, director de la unidad de tecnologías de ingeniería para desarrolladores de Nvidia, responde ante las acusaciones de AMD afirmando que ninguna de las clausulas en el programa GameWorks impide que los desarrolladores introduzcan mejoras sugeridas por fabricantes de otros GPUs en sus títulos.

El motivo de preocupación de AMD es no tener acceso al código de los módulos GameWorks, los que son de código cerrado y propiedad de Nvidia; pero ello no debe obstaculizar los esfuerzos de optimización de AMD, pues aclaran que en todos sus años de trabajo con los desarrolladores, nunca han necesitado del código fuente de ningún juego para optimizar sus controladores.

Añade que en realidad ningún desarrollador de juegos daría acceso a su código fuente (ello incluiría a los fabricantes de GPUs).

En cuanto al rendimiento superior de los juegos GameWorks (Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins, Call of Duty: Ghosts y Watch Dogs) en hardware Nvidia, responde que Nvidia invierte mucha energía en dichos títulos, con el fin de ofrezcan la mejor experiencia de juego para los clientes de Nvidia, quizá haciendo ello, indirectamente se consiga un rendimiento notablemente mejor que el de AMD.

Nvidia de paso aprovecha para acusar al programa Gaming Evolved de AMD, el que asumen debe tener alguna clausula oculta que impide que tengan acceso al código fuente del juego hasta pocas semanas antes del lanzamiento del título (ello resulta algo contradictorio con la afirmación de que no se requiere del código fuente para realizar optimizaciones).

AMD rápidamente negó las acusaciones anteriores, afirmando que su programa Gaming Evolved no incluye ninguna cláusula que impida a sus competidores la optimización de los juegos antes de su lanzamiento.

En fin, teniendo las respuestas de ambos lados, quedan más interrogantes aún, las que quizá sean respondidas en un artículo más profundo sobre este tema que está preparando Forbes. Los mantendremos informados.

Link: The Tech Report.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos