Microsoft confirma que no venderán Bing ni Xbox

Microsoft confirma que no venderán Bing ni Xbox

El CEO Satya Nadella despeja toda clase de rumores.

Durante mucho tiempo se ha especulado acerca de una posible venta de las divisiones de Xbox y Bing al interior de Microsoft, ya que ambos productos muestras números rojos en términos financieros y no son del agrado de los inversionistas. Sin embargo, hoy el CEO Satya Nadella ha despejado los rumores indicando que no hay planes para vender ambas divisiones.

Por el lado de Bing, Nadella destacó que ellos poseen el 18% de cuota de mercado en el rubro de los buscadores, lo que sube a 30% si se toma en cuenta el acuerdo con Yahoo!, por lo que el buscador web sigue siendo un elemento valioso para ellos pese a la férrea competencia contra Google. Y para reforzarse en el futuro, el CEO adelantó que están trabajando en tecnologías que “se adelanten a las peticiones del usuario”, por lo que Bing podría ponerse más interesante para los inversionistas en el futuro.

Mientras tanto, respecto a la Xbox Nadella fue un poco más conservador e indicó que “no se intentará hacer nada diferente de lo que se hace hoy”, siendo el hardware un elemento muy valioso al interior de Microsoft pese a que nuevos productos apuntan hacia el área de servicios y almacenamiento en la nube de Internet.

Aún así, Bing y Xbox siguen siendo divisiones importantes al interior de la compañía y no es primera vez que los ejecutivos de la empresa defienden dichas banderas: el año pasado Steve Ballmer también puso el pecho a las balas y mostró su apoyo incondicional hacia ambos productos, pese a que se hablaba de que un cambio de CEO concretaría las ventas, lo que finalmente no ocurrió.