Nintendo 3DS

Nintendo pide disculpas por no permitir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life

Deja abierta la posibilidad de hacer válida esta opción en entregas futuras

La crítica causada por no incluir relaciones del mismo sexo en el título de 3DS Tomodachi Life ha generado bastantes reacciones en el medio de los videojuegos.

Nintendo ya estableció una postura clara sobre el tema.

Ahora, la compañía liderada por Satoru Iwata busca calmar un poco las aguas ofreciendo una disculpa por no haber permitido este tipo de uniones entre Miis y deja abierta la posibilidad de hacer válida esta opción en entregas futuras de la serie Tomodachi:

Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente al fallar en inluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño del juego y tal cambio significativo de desarrollo no se puede lograr con un parche. En Nintendo, la dedicación siempre ha significado para nosotros el ir más allá de los videojuegos para promover un ambiente  y compartir el espíritu de diversión y alegría. Estamos comprometidos en avanzar con nuestros valores de diversión y entretenimiento para todos. Nos comprometemos a que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi nos esforzaremos para diseñar experiencias de juego que sean más inclusivas y representen mejor a los jugadores.

Cada vez que Nintendo hace algo que no nos parece,  gustamos de levantar la voz y señalar los errores de esta empresa. En esta ocasión aplaudimos el compromiso demostrado hacia la diversidad de su público y hacia sus mismos valores.

Bien, Nintendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos