Internet

Niños brasileños aprenden inglés mediante videoconferencias con ancianos solitarios de EE. UU.

Un programa piloto de una escuela de idiomas de Brasil encontró esta ingeniosa forma para que niños aprendan inglés.

La idea es sumamente simple: Hay niños brasileños que quieren aprender inglés, y hay ancianos estadounidenses solitarios que viven en casas de reposo que solo quieren conversar con alguien. ¿Por qué no juntarlos?

Esto fue lo que hizo la agencia publicitaria FCB Brasil para difundir un proyecto de la Escuela de Idiomas CNA, el que conecta a los jóvenes brasileños con los adultos mayores norteamericanos a través de videoconferencias por Internet.

El programa piloto fue implementadio en una Escuela CNA en Libertad, Brasil, y en la Comunidad de Retiro Windsor Park de Chicago, Estados Unidos. La idea es que las conversaciones son grabadas, y luego subidas de forma privada a Youtube para que los profesores evalúen el desempeño de los jóvenes que desean aprender inglés.

La idea es muy simple, y es una proposición donde ambos salen ganando, los estudiantes y los ancianos. Es emocionante ver sus reacciones“, aseguró la directora creativa de la agencia, Joanna Monteiro. Ojalá veamos esta idea replicada en muchos otros lugares más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos