Nextel Chile pretende ofrecer servicios de prepago como OMV

Nextel Chile pretende ofrecer servicios de prepago como OMV

Esto no significa que dejarán de usar su red propia AWS.

El operador de telefonía móvil Nextel Chile está pretendiendo operar como un operador móvil virtual, luego de que ingresara una solicitud de concesión en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Pero no te preocupes estimado lector, ya que según explican en el Diario Financiero, Nextel Chile solo estaría buscando la posibilidad de ser un OMV para que los clientes prepago la utilicen, mientras que los clientes con contrato se quedan en la red propia de la compañía como ha sucedido desde un principio.

El actual Presidente de Nextel Chile, Estanislao Peña, aclara que esta solicitud no significa que dejarán de tener su red propia (como sucedió con VTR Móvil) y que la creación de la OMV nace con la finalidad de abrir una nueva línea de negocios para el segmento prepago.

Esta decisión se debe a que el operador estimó la estructura de costo actual con una estrategia que va a segmentos altos y que esto implica altos estándares en calidad de servicio, capacidad de espectro, sistemas… etc, y no hacen rentable el negocio de prepagos.

Peña agrega también que al ser un operador móvil virtual tendrán mayor nivel de competitividad de precios en prepago. Recordemos que si esto sucede, Nextel Chile entraría a competir directamente con los actuales OMV que hay en el mercado chileno como Virgin Mobile, GTD, Colo Colo Móvil, VTR Móvil, Móvil Falabella, entre otros.

Lo más probable es que si Nextel Chile llegase a tener un OMV para el segmento prepago, ésta operaría sobre la red de Entel, ya que actualmente Nextel hace roaming nacional con el operador chileno en lugares donde su red propia AWS no está presente.