Museo Metropolitano de Arte libera más de 400.000 trabajos para descargar en alta resolución

Museo Metropolitano de Arte libera más de 400.000 trabajos para descargar en alta resolución

Todas las imágenes del museo neoyorkino con la marca OASC (por Open Access for Scholarly Content) se pueden descargar sin siquiera inscribirse.

Hoy en día, con lo económicas que son en las grandes ciudades las impresoras profesionales a color, crear tu propio poster para adornar tu habitación nunca fue tan sencillo. Por ejemplo, en Santiago por menos de USD$2 puedes ir a una imprenta a que te impriman un poster tamaño doble carta a color con cualquier imagen que les lleves en un pendrive (o se lo envíes por email).

Si eres de los que les gusta decidir con qué adornar tus murallas (o eres un amante del arte en general) te gustará saber que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York decidió liberar más de 400.000 trabajos para descargar en formato de imágenes JPG de alta resolución con un tamaño de por lo menos 10 megapixeles.

El museo cuenta con trabajos de diversos artistas como RembrandtMonet, Manet, Degas, Cézanne,Van Gogh, Rodin o El Greco. Basta con que la obra esté marcada con la sigla OASC (por Open Access for Scholarly Content, o Acceso Abierto a Contenidos Académicos) en la parte inferior para que esté habilitado un botón para descargar la obra sin mayores problemas.

Lo impresionante es que el museo tiene una de las colecciones más grandes del mundo, por lo que no solo hay trabajos de pintura. También se pueden descargar por ejemplo trabajos fotográficos, imágenes de esculturas aztecas o griegas, caligrafía china y un largo etcétera.

Cabe recordar que las imágenes del museo apuntan a ser utilizadas por estudiantes, educadores, investigadores y creadores de contenido no comercial. Si quieres utilizar las imágenes para fines comerciales debes solicitar una licencia al museo.